El Doctorado en Neurociencia Social y Cognición es un programa único en Latinoamérica, impartido por la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez y su Center for Social and Cognitive Neurocience (CSCN). Su orientación apunta a la Neurociencia, Cognición y Cognición Social y cuenta con un cuerpo de profesores con una gran trayectoria ligada a proyectos científicos y publicaciones en el área de la Neurociencia Social y Cognición. Además, su claustro de profesores ha alcanzado más de 200 publicaciones científicas en los últimos 5 años.

Este doctorado busca acercar a sus estudiantes a la investigación desde el inicio. Para ello les brinda acceso a equipamiento altamente especializado y no restringido a una metodología única (medidas periféricas, respuesta galvánica – GSR, eyetracker, estimulación cerebral no invasiva con TMS, EEG alta densidad, acceso a MRI-fMRI-DTI) y métodos conductuales, entre otros.

En el programa, sus doctorandos no sólo tendrán la oportunidad de realizar investigación clásica de laboratorio, sino que también estarán en contacto con investigación con una fuerte perspectiva traslacional y aplicada.